Inicio » Informática »

Cómo elegir el Mejor Soporte Ipad Pro Guía del comprador (Actualización 2021)

Mejor Soporte Ipad Pro Soporte Ipad Pro Soporte Ipad Pro
Todos los soporte ipad pro de la lista a continuación se presentan en el mercado. En nuestro sitio, puede encontrar un conjunto de funciones convenientes, como comentarios de clientes reales y una descripción detallada del producto. ¡Este sitio lo ayudará a elegir el mejor soporte ipad pro del mercado!

Las marcas modernas ofrecen cientos de varios soporte ipad pro. El número de opciones es sobresaliente, lo que hace que el proceso de encontrar las mejores soporte ipad pro consuma mucho tiempo. Por eso queremos ayudarle: utilice nuestra lista de los mejores soporte ipad pro del mercado para tomar la decisión correcta.

Nuestro Favorito 9 Soporte Ipad Pro de 2021

  1. Lamicall Soporte Tablet
  2. Tryone Soporte Tablet Móvil Multiángulo
  3. UGREEN Soporte Metálico Tablet y Móvil
  4. Anozer Soporte de Tableta Plegable de ángulo de Escritorio
  5. Bovon Soporte Tablet
  6. OMOTON Soporte Tablet Ajustable
  7. Lamicall Soporte Tablet
  8. Nulaxy Soporte Tablet
  9. Lamicall Soporte Tablet
¡Advertencia! ¡No compre ningún soporte ipad pro hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Echa un vistazo a los últimos resultados para Soporte Ipad Pro

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
4.8
Lamicall Soporte Tablet 1. Lamicall Soporte Tablet
Amplia compatibilidad, el soporte ajustable para tablet dt02 es compatible con todos los dispositivos de 4.7-13 pulgadas, incluidos ipad pro 12.9, ipad pro 10.5, ipad pro 9.7, ipad 10.2, ipad air, ipad air 2, ipad mini 2 3 4, accesorios, samsung tab, switch, iphone 12 mini, 12 pro max, 11 pro, xs max xr x 8 7 plus, 6s plus y otros teléfonos inteligentes y tabletas.
Leer reseñas
4.5
Tryone Soporte Tablet Móvil Multiángulo 2. Tryone Soporte Tablet Móvil Multiángulo (Más duradero)
Consejos del uso, cuando lo USA para apoyar una tablet pesada, sugerimos ajustar la manguera en forma de “s” o de z para ofrecer más de estabilidad.
Leer reseñas
4.3
UGREEN Soporte Metálico Tablet y Móvil 3. UGREEN Soporte Metálico Tablet y Móvil
Brazo metal y cabezal 360.
Leer reseñas
4.3
Anozer Soporte de Tableta Plegable de ángulo de Escritorio 4. Anozer Soporte de Tableta Plegable de ángulo de Escritorio
Este soporte de tableta y teléfono para escritorio es plegable y se puede plegar completamente en un tamaño de bolsillo, y el soporte plegable de tableta ocupa poco espacio cuando se almacena, fácil de transportar en su bolsillo o bolso y llevarlo a cualquier parte.
Leer reseñas
4.0
Bovon Soporte Tablet 5. Bovon Soporte Tablet
El cuerpo del que está compuesto es de un duradero material de aluminio aeroespacial, que está diseñado para hacerlo más seguro y estable.
Leer reseñas
3.8
OMOTON Soporte Tablet Ajustable 6. OMOTON Soporte Tablet Ajustable (Mejor diseño clásico)
2.
Leer reseñas
3.5
Lamicall Soporte Tablet 7. Lamicall Soporte Tablet (Los artesanos de bricolaje Elección)
Aleación de aluminio, multi-ángulo, bordes rasos, peso ligero, diseño elegante y se ajusta bien a tus tablets e ipad.
Leer reseñas
3.3
Nulaxy Soporte Tablet 8. Nulaxy Soporte Tablet
Doble plegable y portátil.
Leer reseñas
3.3
Lamicall Soporte Tablet 9. Lamicall Soporte Tablet (Las mejores características de versatilidad)
Flexible y robusto, el interior del brazo está hecho de aleación de magnesio y aluminio, lo que ayuda mucho a reducir los tambaleos.
Leer reseñas

 

En este punto, vamos a repasar tres mejores Soporte Ipad Pro de 2021

 

 

№ 1. Lamicall Soporte Tablet, Multiángulo Soporte Tablet, Plegable Soporte Ajustable Para 4.7~13 Tablets Para 2021 Ipad Pro 9.7, 10.5, 12.9, Ipad Air Mini 2 3 4, Iphone, Tab, Otras Tablets, Plata

Amplia compatibilidad, el soporte ajustable para tablet dt02 es compatible con todos los dispositivos de 4.7-13 pulgadas, incluidos ipad pro 12.9, ipad pro 10.5, ipad pro 9.7, ipad 10.2, ipad air, ipad air 2, ipad mini 2 3 4, accesorios, samsung tab, switch, iphone 12 mini.12 pro max.11 pro, xs max xr x 8 7 plus.6s plus y otros teléfonos inteligentes y tabletas. Haga su vida simple, distinguido por un diseño minimalista y una mano de obra exquisita. Se adapta perfectamente a su dispositivo con un soporte sólido dondequiera que vaya. Seguro y duradero, borde liso, base firme y resistente, material anticorrosión duradero. La estructura estable y las almohadillas de goma evitan que su tableta se raye, se deslice o se caiga.

Diseño ergonomico, soporte de tablet ajustable, ajústelo fácilmente a cualquier ángulo que desee. Libera tu espalda, hombros y cintura de la tensión. Admite visualización tanto horizontal como vertical. Accesorio de escritorio indispensable en oficinas, cocinas, salas de estar, exteriores, etc. Portátil y ligero, estructura plegable, diseño pequeño y ligero, de moda. Simplemente dóblelo y empaquete donde quiera que viaje.

 

 
El bueno
Haga su vida simple
Diseño ergonomico
Amplia compatibilidad
El malo
Teniendo en cuenta el precio, creo que no hay contras en absoluto.
 

¿Qué necesito verificar antes de elegir un soporte ipad pro?

Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre cualquier soporte ipad pro específico en Amazon antes de comprarlo. Por eso nos gusta tanto este mercado: ofrece un sitio web muy conveniente con la función "Comparar", así como cientos de reseñas de usuarios. Léelos para entender si un soporte ipad pro es adecuado para ti.

 

 

№ 2. Tryone Soporte Tablet Móvil Multiángulo, Soporte Con Brazo De Cuello De Cisne Para Serie Ipad Nintendo Switch Samsung Galaxy Tabs Huawei Mediapad Kindle Fire Y Más, 75cm De Longitud En Total(negro)

Instrucciones, por favor ten en cuenta que este producto es solo adecuado para ver o leer las cosas lo que le gustan en lugar de tocar, es posible se sacudirá un poco y te hará sentir incómodo si necesita tocar la pantalla del dispositivo con frecuencia. Pero es inevitable debido a algunas teorías de la física. Brazo de material metal flexible, el material dentro de la manguera es material metálico de aleación de magnesio y aluminio. Fuerte y flexible al mismo tiempo. Consejos del uso, cuando lo USA para apoyar una tablet pesada, sugerimos ajustar la manguera en forma de “s” o de z para ofrecer más de estabilidad. Por favor USA sus manos ambas al mismo tiempo para mover y ajustar la forma de la manguera, porque el está hecha de material metálico y es muy dura. No apriete demasiado la base para evitarla se dañe por la violencia.

Base engrosada y reforza, base engrosada y reforzada. No se destruirá fácilmente. Se ajusta a los dispositivos de 3 pulgadas (75 mm) de grosor. Compatibilidad, adecuado para apple iphone ipad u otros dispositivos android de 4 a 10.6 pulgadas.

 

 
El bueno
Consejos del uso
Base engrosada
El malo
El manual de instrucciones tiene muchos errores.
Tendrás que gastar mucho dinero en esto.
 

 

 

№ 3. UGREEN Soporte Metálico Tablet y Móvil, Brazo Articulado Multiángulo Pinza Ajustable Para 4-12.9 Pulgadas Surface Pro 4, Bq Aquaris, Xiaomi A2, A1, Mi 9, Note 9, Ipad Pro 2021, Iphone 12, Galaxy S20

Agarre versÁtil para tu mesa: la pinza de fijación para la mesa es versátil para que colocarlo en vertical, horizontal, al revés en tu escritorio de hasta 75mm de grosor. Incluye un tornillo de posicionamiento ajustable y no necesitas herramientas para su instalación. Tiene gomas lo que hace imposible que tu dispositivo se resbale y protege de posibles rayones. Brazo metal y cabezal 360: diseñado con brazos de aluminios y estables ensamblados con tres tornillos que ofrecen solidez y resistencia. La barra de dirección está libre para poder ajustarla en el ángulo deseado. Está terminado en una cabezal de bola de 360 que permite manejar el smartphone o tablet en el ángulo preferido. Perfecto para utilizar el tablet como segunda pantalla de trabajo. Sistema de brazo reforzado: la abrazadera metálica de gran resistencia está hecha de metal especialmente para soportar dispositivos de 4 a 12.9 pulgadas y de hasta 1.5 kg de peso. Los brazos rígidos estirándolo al máximo de su longitud soporta su peso del tablet sin notarlo cuando estás utilizándolo para leer, además una suave goma protege el dispositivo.

Para tablets y mÓviles de 4 a 12.9 pulgadas: este brazo tablet admite todas las tablets, nintendo switch y smartphones de 4″ a 12.9″ como por ejemplo bq aquaris m8/m10, chuwi hi10/ hi10 pro/ hi10 plus/ hi12 tablet/ hi book pro/ hi 8 pro, xiaomi mi pad 2/ 3, samsung galaxy tab a/ tab s2/ s3, microsoft surface pro 4/ 3 y más. Carga el mÓvil mientras estÁ en el soporte: la pinza tienes unas aberturas por donde se puede pasar el cable de carga para el móvil o el cable de los auriculares, por lo que puedes cargar tu dispositivo o escuchar música desde él mientras se encuentra sobre el soporte.

 

 
El bueno
Para tablets y mÓviles de 4
Agarre versÁtil para tu mesa
Carga el mÓvil mientras estÁ en el soporte
Sistema de brazo reforzado
Brazo metal y cabezal 360
El malo
No tiene ruedas de transporte.
Está hecho de materiales baratos y endebles.
 

¿Hay alguna forma de recuperar mi dinero por soporte ipad pro?

La mayoría de las veces, Amazon devolverá su dinero sin ningún problema. Si recibió un mal funcionamiento soporte ipad pro, obtendrá un reembolso o un reemplazo fácilmente. No obstante, si valora su tiempo, le recomendamos que revise minuciosamente la descripción del artículo antes de realizar una compra.

 

 

№ 4. Anozer Soporte de Tableta Plegable de ángulo de Escritorio, Soporte Teléfono Ajustable Con Superficie Antideslizante Y De Aleación De Aluminio Para Ipad Air, Tableta Huawei, Samsung, Xiaomi, Cube, Lenovo

Compatibilidad universal,: este soporte para tableta funciona perfectamente con lectores electrónicos/tabletas/ipads(hasta 15 pulgadas), como ipad pro 12.9-11/11-in, ipad air 1/2/3, ipad 2021, ipad mini 1-4, samsung galaxy tabs, tabletas microsoft surface: surface pro x /pro 7/pro 6/ pro/pro 4/pro 3/surface go, amazon kindle fire hd, etc. Cualquier teléfono celular y tableta portátil (sugerido en 13 pulgadas). MÚltiples Ángulos y altura ajustable,: el soporte ajustable para tableta es extensible en altura y se puede ajustar de 4.3 “a 6.3”, y el clip inclinable le permite personalizar el ángulo de su dispositivo para que encuentre el ángulo de visión más cómodo. Ya no tienes que girar el cuello constantemente para mirar la pantalla, evitando que te duela la espalda y el cuello cuando trabajas en casa. Soporte completamente plegable para tamaÑo de bolsillo,: este soporte de tableta y teléfono para escritorio es plegable y se puede plegar completamente en un tamaño de bolsillo, y el soporte plegable de tableta ocupa poco espacio cuando se almacena, fácil de transportar en su bolsillo o bolso y llevarlo a cualquier parte. Con este soporte de tableta, libere sus manos cuando realice llamadas de facetime, videoconferencia, vea videos de youtube, navegue por algún sitio web y lea, etc. Lo que usted obtiene,: obtendrá 1, anozer soporte para tableta plegable y 1, manual de usuario y garantía de 6 meses para los productos anozer. Además, no importa cuándo es antes de la venta o después de la venta, si tiene algún problema con el artículo, no dude en conecténos y el servicio al cliente oportuno y atento siempre está aquí para usted.

Soporte sÓlido estable y diseÑo antideslizante,: el soporte para tableta y teléfono de escritorio está compuesto con una base de metal súper resistente y una varilla de aluminio premium, es suficiente fuerte para acomodar su teléfono y tableta. La almohadilla cubierta de silicona y el gancho de goma aseguran que su teléfono o tableta permanezca firmemente en su lugar y los protege de deslizamientos y arañazos. Los pies de goma debajo de la base lo hacen más estable cuando toca los dispositivos.

 

 
El bueno
Soporte completamente plegable para tamaÑo de bolsillo
Soporte sÓlido estable y diseÑo antideslizante
MÚltiples Ángulos y altura ajustable
Lo que usted obtiene
Compatibilidad universal
El malo
No fue entregado a tiempo.
 

 

 

№ 5. Bovon Soporte Tablet, Soporte Móvil, 270 Ajustable Sujeta Tablet Mesa Dock Base Compatible Con Smartphone, Ipad Pro 10.5 11 12.9, Ipad Air, Ipad Mini, Samsung Tab, Facetime, Transmisión En Vivo

Componentes resistentes & protecciÓn de goma,: el cuerpo del que está compuesto es de un duradero material de aluminio aeroespacial, que está diseñado para hacerlo más seguro y estable. Las almohadillas y la base de este, son de silicona están creadas para estabilizar sus dispositivos y protegerlos de arañazos y deslizamientos ocasionales de la vida diaria. Plegable & ajustable,: se puede ajustar fácilmente al ángulo deseado para una visualización perfecta (max 270 grados), y se puede plegar completamente al tamaño de bolsillo, lo que le ahorrará mucho espacio y hará muy fácil para su transporte. Amplia compatibilidad,: funciona con todos los dispositivos de 4-13 pulgadas, como ipad 10.2 2021, ipad pro 9.7, ipad air 3/2/1, ipad mini 4 / 3 / 2 / 1, samsung galaxy tabs, fire series, iphone 12 pro max / 12 pro / 12 mini / 11 pro max / 11 pro / 11 / xs max / xr / x / 8 plus / 8, galaxy s20 / s10 / s9 plus, huawei y todos los teléfonos inteligentes.

Apertura trasera,: el diseño que tiene el recorte trasero ayuda a que el cable de carga no sea un estorbo, y su escritorio se mantenga ordenado, hace que la carga sea perfecta y estable; parece una elegante obra de arte. Elegante diseÑo,: este soporte para tableta de escritorio libera totalmente sus manos, ya que admite la visualización vertical y horizontal, ideal para ver videos, leer, transmitir en vivo, navegar por la web, trabajar en casa.

 

 
El bueno
Apertura trasera
Elegante diseÑo
Componentes resistentes & protecciÓn de goma
Plegable & ajustable
Amplia compatibilidad
El malo
La cantidad de funciones para el precio es frustrante.
 

 

 

№ 6. OMOTON Soporte Tablet Ajustable, Multi-Ángulo Base Tablet De Aluminio Para Ipad Pro 10.5 9.7 12.9 10.2, Ipad Mini 2 3 4 5, Ipad Air Air 2, Samsung Tab, Kindle Y Otras Tabletas De 7~13 Pulgadas, Plata

Anti-arañazos y antideslizantes: en el soporte tablet hay protección de silicona, puede proteger el ipad contra los raspones y los deslizamientos. Y los ganchos extendidos con anchura suficiente mantienen su tableta o móvil en la seguridad. Multi-ángulo soporte: el soporte tablet puede ajustar múltiples ángulos (180 grados giratorios) para satisfacer sus diferentes demandas de visualización. Muy adecuado para uso en la oficina y en clase en línea, es muy práctico y conveniente. Amplia compatibilidad: el soporte tablet compatible con todos los tabletas y teléfonos móviles de 4-13 pulgadas, como ipad pro 10.5 / 9.7/12.9, ipad mini 2/3/4/5, ipad air, air 2, samsung tab, mediapad t5, iphone se 2021/12/11/11 pro/xr/x/8 plus/8 y otras tabletas y smartphones.

Ligero pero estable: el soporte para tablet está hecho de aluminio y material de acero súper reforzado, muy estable, más resistente y más ligero. Excelencia en los detalles: con una tecnología cnc similar a la que adopta el macbook, puede disfrutar de la sensación táctil cómoda incluso en el borde. Si encuentra algún problema durante el uso, contáctenos a tiempo, resolveremos los problemas por usted dentro de las 24 horas.

 

 
El bueno
Ligero pero estable
El malo
El producto no sobrevivirá a una caída.
 

 

 

№ 7. Lamicall Soporte Tablet, Multiángulo Soporte Tablet, Soporte Ajustable Para Tablets Para 2021 Ipad Pro 10.5, 9.7, 12.9, Ipad Mini 2 3 4, Ipad Air, Air 2, Samsung Tab, Iphone, Otras Tablets, Plata

Factura de buena: aleación de aluminio, multi-ángulo, bordes rasos, peso ligero, diseño elegante y se ajusta bien a tus tablets e ipad. Multi-aplicación: se ajusta bien a los dispositivos de 5 a 13 pulgadas, como 2021 ipad pro 10.5 / 9.7 / 12.9, ipad mini 2 3 4, ipad air, air 2, iphone 12 mini.12 pro max.11 pro, xs xs max xr x 8 7 plus.6s plus, nintendo switch, samsung galaxy tab s7 s8. También funcion muy bien en estos tablets con las fundas de protección(inferior a 15mm/0.59 pulg). Diseño ajustable: el resistente engranaje de acero inoxidable ofrece un máximo control cuando intenta girar el soporte de la tableta. Diseño efectivo que le permite obtener una variedad de ángulos de visión. Estable y goma protegida: diseñado con un centro de gravedad bajo en el material de aleación de aluminio, los ganchos extendidos con anchura suficiente mantienen su ipad o tabletas en la seguridad, y los cojines de goma protegen el ipad contra los raspones y los deslizamientos.

Lamicall soporte tablet: más ángulos son ajustables, satisfacer a todos tipos de estados, con lo cual tiene un amplio margen para situar el dispositivo a su gusto. Es ideal para las mesas, escritotios en su casa o oficina.

 

 
El bueno
Lamicall soporte tablet
Diseño ajustable
El malo
El material no es flexible, por lo que es fácil de romper.
Es un poco caro en comparación con otros modelos.
 

 

 

№ 8. Nulaxy Soporte Tablet, Multiángulo Soporte Tablet Móvil Compatible Con Ipad Air Mini Pro 9.7, 10.5, 12.9, Phone Series Y Todos Los Dispositivos De 4-13 Pulgadas, Negro

Robusto y antiarañazos el soporte de la tableta es más fuerte con una aleación de aluminio de primera calidad, lo que lo hace más estable mientras escribe. La almohadilla de silicona y los ganchos extendidos pueden proteger su teléfono de arañazos, tropiezos o deslizamientos. Consejos de usuario tenga en cuenta que el ancho del gancho del soporte es de 18 mm, asegúrese de que el grosor de su tableta o tableta con el estuche no sea superior a 18 mm (0.71 pulg). Nulaxy crea soluciones ergonómicas diseñadas con creatividad y calidad. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos. Doble plegable y portátil soporte ajustable para tablet puede ser completamente plegable y portátil en cualquier lugar para usar en el trabajo o en la vida diaria con doble eje giratorio y diseño hueco inferior. Se pliega si necesita guardarlo, mantener su escritorio limpio y organizado. Altura y ángulo ajustables fácil de girar hacia arriba y hacia abajo para encontrar la altura y el ángulo perfectos para ver películas, leer recetas, jugar juegos, usar facetime con manos libres horizontal o verticalmente incluso cuando se carga.

Amplia compatibilidad nulaxy tablet stand es adecuado para tabletas y teléfonos inteligentes de 4 “-13” con un grosor de hasta 14 mm, como ipad 9.7 / ipad air 2 / pro 10.5 / mini 3 4, iphone xs xs max xr x 8 7 6, samsung galaxy tab s6 / s5e / a10.1 / a8, galaxy s10e / s10 / s10 + /, switch, kindle y otros dispositivos.

 

 
El bueno
Amplia compatibilidad
Doble plegable
El malo
Es muy fácil de rayar.
Toma mucho tiempo acostumbrarse.
 

 

 

№ 9. Lamicall Soporte Tablet, Multiángulo Soporte Tablet, Soporte Con Cuello De Cisne Para 2021 Ipad Pro 10.5, 9.7, Ipad Mini 2 3 4, Ipad Air, Air 2, Iphone, Samsung Tab, Switch, Otras Tablets, Gris

Multi-aplicación, lamicall soporte ajusta bien a la mayoría de tablets y smartphones de 5-11 pulgadas como el 2021 ipad pro 10.5 / 9.7, ipad mini 1 2 3 4, ipad air, air 2, iphone 12 mini.12 pro max.11 pro, xs xs max xr x 8 7 plus.6s plus, switch, samsung galaxy tab s7 s8. Bueno para leer y ver, disfrute de un excelente libro o película con este soporte para ipad, libere totalmente sus manos para que pueda acostarse cómodamente en la cama o en el sofá. Aviso: debido a su estructura flexible, se tambalea mientras se escribe en el tablet. Proteja la vista y reduzca la tensión del cuello, con este soporte perezoso, puede mantener su tablet a una distancia adecuada de sus ojos. Y también arregla ergonómicamente tu postura mientras miras el tablet. Qué especial, el soporte para tablet con cuello de cisne de lamicall presenta un brazo flexible, una abrazadera segura y un ángulo de rotación de 360. Ofrece un lugar acogedor para soport su tablet inteligente cuando se entretienen y se relajan.

Flexible y robusto, el interior del brazo está hecho de aleación de magnesio y aluminio, lo que ayuda mucho a reducir los tambaleos. La característica flexible hace que sea fácil ajustarlo a su ángulo más cómodo.

 

 
El bueno
Qué especial
Proteja la vista
El malo
Es difícil de usar en invierno.
 

¿Cuál debería ser el período de garantía para un buen soporte ipad pro?

Si no desea comprar un nuevo soporte ipad pro o gastar dinero cada vez que se rompe el producto, considere un modelo con un buen período de garantía. De lo contrario, tendrá que gastar muchos recursos para repararlo o reemplazarlo.

¿Qué pasa si recibo un artículo incorrecto en lugar del soporte ipad pro que ordené?

Obtener un reembolso o reemplazo en Amazon es muy simple, por lo que no debe tener miedo de ordenar cosas de este mercado. Su servicio de asistencia es muy amigable con los clientes, por lo que nunca perderá su dinero.

¿Qué período de garantía se considera óptimo para soporte ipad pro?

Recomendamos a todos nuestros lectores que compren soporte ipad pro con al menos el período de garantía de dos años. Este es el término óptimo para un promedio de soporte ipad pro. En lugar de pagar en exceso por una garantía de por vida, ahorre el dinero para comprar un nuevo soporte ipad pro más tarde.

¿En qué se basan tus comentarios?

Para crear esta guía de compra, nuestro equipo tuvo que pasar por cientos de comentarios de usuarios y comparar docenas de modelos y marcas soporte ipad pro. Encontrar el mejor soporte ipad pro hoy en día es una tarea difícil: la selección en el mercado es tan alta que tendría que pasar meses para estudiar todas las opciones disponibles. Afortunadamente, nuestra lista de TOP-10 te ayudará a encontrar un buen soporte ipad pro mucho más rápido.

Conoce al Autor
Mi nombre es Borja Pradera y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad de A Coruña.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (84)-233-7285
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Cómo encontrar y comprar Mejor Soporte Ipad Pro
Encontrar el Mejor Lenovo Yoga 910-13ikb
Argumentos Pro & Con - Mejor Tablet Segunda Mano
Arriba de Mejor Duoduogo
Cosas que debes saber sobre Mejor Usb 256 Gb
Mi Mejor Monitor Acer X193hq
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2021 · RAQUMEJOR.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS